Mamparas protectoras anticontagio

¿Son efectivas para el Covid-19?

El Covid-19 nos ha modificado todo lo que entendíamos por normalidad, desde cómo nos relacionamos hasta el cambio en nuestras rutinas diarias como ir a la oficina o ir de compras.

Cada institución pública está dando constantemente recomendaciones para frenar entre todos el virus, como por ejemplo, hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios donde no se pueda asegurar una distancia mínima de seguridad.

Sin embargo, en algunas oficinas y espacios cerrados es fundamental tomar medidas adicionales para evitar la propagación del virus y protegerse.

Aquí te damos recomendaciones de mamparas protectoras anticontagio, las cuales son diseñadas especialmente para ser una medida de protección adicional al uso de mascarilla, y así poder disminuir la probabilidad de contagio en tu oficina, tienda, local comercial, bar, o donde quieras y sientas la necesidad de protegerte.

Características de las mamparas protectoras

Las mamparas cumplen un rol fundamental en la detención del Covid-19 en los espacios cerrados donde hay varias personas. Y es que su material ejerce como una barrera protectora que ayudará a bloquear la difusión de las posibles partículas del virus, protegiendo a ti y a las otras personas con las que estás compartiendo espacio.

El material recomendado para estos separadores son el metacrilato y el vidrio, ya que además de ser eficientes bloqueando el virus, también es muy fácil de instalar y desinstalar.

¿Cuándo es necesario utilizar mamparas protectoras?

Es muy recomendable su uso en espacios cerrados. Si bien entendemos que cada espacio es muy diferente, creemos que dentro de una oficina su uso debería ser un elemento fundamental, por lo menos hasta que se encuentre la cura total a este virus.

En este sentido, con una mampara de metacrilato sería suficiente para disminuir la probabilidad de contagio al interior de tu oficina.

Además, será especialmente necesario si tu lugar de trabajo es un “open space” y son varias las personas que están dentro compartiendo el mismo aire.

Mamparas atención al público

Si tu negocio está enfocado a la atención al público, o recibes diariamente a clientes, te recomendamos que utilices una mampara especial, adicional al uso de mascarillas o pantallas protectoras.

Hay algunas mamparas que están pensadas precisamente para los trabajadores que deben atender al público y pasarse elementos como dinero, facturas u otros. Este tipo de mamparas cuentan con una mini ventanilla que sirve para entregar estos artículos.

Estos mecanismos son muy buenos ya que aseguran que estés protegido y sin entorpecer tus labores diarias.

¿Se debe mantener una distancia si utilizamos mamparas protectoras?

Entre más medidas de seguridad tomen tú y tus compañeros será mejor. Cuando se instalan mamparas anticontagio, se recomienda que se mantenga al menos 1 metro entre las personas, ya sean tus compañeros de trabajo o sean clientes.

En el caso de que no se utilicen estas mamparas, deberás mantener dos metros de distancia, los cuales serán esenciales si es que trabajas atendiendo público. Sin embargo, ante la situación actual y mientras el virus siga afectándonos, te recomendamos que inviertas en mamparas de protección para tu espacio de trabajo.

Recomendaciones de limpieza de las mamparas

Es fundamental que tengas muy presente la limpieza y desinfección de las mamparas, y claro, también de los elementos que están cerca como mesas, ordenadores, teclados, ratones, etc.

Esto se debe a que micro partículas pueden quedar suspendidas en el aire o en los artículos, y si no se desinfecta inmediatamente tras su uso, el virus se puede propagar con mayor facilidad.

Te recomendamos que tengas presente las siguientes medidas de higiene y limpieza con las mamparas:

  • Limpiar y desinfectar frecuentemente la mampara, así también todo lo que está a su alrededor como teclados, asientos, teléfonos, muebles, etc.
  • Se recomienda que se utilice lejía de uso doméstico diluida en agua
  • Cuando se proceda a hacer la limpieza es importante utilizar guantes de vinilo, para así proteger a la persona que está desinfectando

Nuestra recomendación

Si estás buscando mamparas, es importante que te fijes en el tamaño disponible de donde quieres instalarla, ya que determinará lo que debes comprar.

Una muy buena opción son las mamparas de metacrilato de la empresa Campió, ya que tienen de muchos tamaños.